Iztac

Una seductora propuesta con el genuino sabor de México que podremos disfrutar todos los domingos de 11:00 a 15:30

Por Ana S. Diéguez

El carismático mexicano Jorge Vázquez, artífice del restaurante Iztac, estrenaba hace unos meses una nueva iniciativa que nos adentra de lleno en las tradiciones de su país natal. En México, el desayuno es un autentico ritual. La comida más importante del día, que consta de un gran número de platos que se disfrutan siempre en familia o con amigos. Un entrañable momento del día que Jorge Vázquez ha querido recrear en su restaurante con las formidables recetas del chef mexicano Juan Matías. Un nuevo proyecto que esta disponible solamente los domingos en horario de 11:00 a 15:30 y que nos traslada directamente a México a través de los sabrosos platillos que lo componen. 

El brunch dominical de Iztac comienza con frutas, granolas y bollería variada, para luego pasar a riquísimos huevos, enchiladas, quesadillas y otras delicias que podemos acompañar de zumos o café de olla. Elaboraciones del auténtico recetario mexicano que incluyen opciones para todos los gustos, tanto dulces como salados, que podemos saborear tanto en su elegante salón principal como en su encantadora terraza a pie de calle.

Nuestro brunch en Iztac arrancó con un colorido tazón de fruta de temporada que va acompañado con yogurt, miel de agave y granola. Un refrescante comienzo que nos condujo a los sabrosísimos los chilaquiles que degustamos a continuación y que siempre van acompañados de un riquísimo mix de totopos caseros con nata, cebolla, cilantro y queso.

A continuación, pasamos a probar unas delicadas enfrijoladas rellenas de pollo con salsa de frijol perfumada con hoja santa, acompañado de nata y chorizo fresco. Un formidable platillo que nos hizo rebañar el plato a conciencia, antes de padas a probar los irresistibles huevos rancheros. Una receta clásica que preparan sobre una exquisita tortilla de maíz con frijol refrito, bañado de salsa roja de tomatillo fresco. Súper recomendable.

Terminamos con un dulce y tentador final. Un fantástico surtido de postres compuesto por una concha, (un pan dulce tipo brioche con cubierta crujiente de mantequilla y azúcar), un bisquet (una riquísima masa de pan 100% mantequilla en forma redonda) y un irresistible garibaldi (un seductor bizcochito esponjoso de vainilla pintado con mermelada de albaricoque y rebosado en perlitas de azúcar). Una estupenda forma de concluir nuestro viaje a México a través del paladar con esta original iniciativa que ya está al alcance del público madrileño.

Iztac estrena su brunch dominical con el reto de adentrarnos aún mas, si cabe, en la cultura mexicana, Una original propuesta que resulta ideal para disfrutar en familia o con amigos, y que nos conquista con los mejores platillos de la gastronomía mexicana elaborados con esmero por el gran Juan Matías.

¿Os podréis resistir a este planazo?

Dirección : Plaza de la República del Ecuador, 4

Teléfono: 910 090 235

Precio medio brunch dominical : 35 €

Precio medio restaurante: 55 €

Web:  https://www.iztac.es/