deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Ramón Gea Mena

Viupik: ventas en 3D

“Nos encontramos en una nueva fase de crecimiento a la par que reinvertimos nuestros beneficios en desarrollo tecnológico…”

Por Gelen Torres Fernández

Licenciado en arquitectura superior con gran interés por el mundo del cine, concretamente por el cine de animación tradicional y en 3D. Quien justo al finalizar su carrera, decide formarse como diseñador de personajes, así como entornos y, complementariamente, como 3D generalista.

Posteriormente, comenzó a colaborar en cortos de animación de diferentes países como España, Rusia y Estados Unidos. El último de ellos, y del cual más aprendió según cuenta, fue dirigido por Shad Bradbury, un animador de Pixar Animation Studios y en el que participaron más de 160 artistas de todo el mundo.

A finales de 2018 entra en una startup del mundo inmobiliario donde se convirtió en el responsable de desarrollar y aplicar las tecnologías procedentes del mundo de los videojuegos a la visualización arquitectónica 3D, algo que para ese entonces, apenas se estaba haciendo en España. Esta experiencia que duró más de tres años con mucho éxito y en la que liderizó el equipo de 3D e Innovación, le permitió crecer y desarrollarse en las facetas técnicas y de negocio dentro del mundo empresarial y, a su vez, la industria del archviz.

Tras esta etapa, decide como dice él, “tirarse a la piscina” y dejarlo todo para avanzar en su trabajo y llevarlo mucho más lejos en la dirección que creía que era la adecuada, y así poder ofrecer algo totalmente innovador dentro del mercado. Hoy es Founder y CEO de Viupik.

Una empresa que nace en enero de 2022 en Madrid con la misión de ofrecer a las empresas del sector arquitectónico, inmobiliario y del diseño, la nueva forma de vender proyectos en 3D, de modo que se dé respuesta a unas necesidades que no están cubiertas en el mercado actual y que permitan explorar un proyecto aún no construido sin ningún tipo de límites.

Sus servicios

Según explica Ramón, mediante la aplicación de tecnología procedente del mundo de los videojuegos, en Viupik, construyen escenas 3D hiperrealistas que permitan, con total libertad de movimiento, visitar cada rincón de la vivienda, interactuar y personalizar sus elementos, visualizar datos de sus productos o renderizar imágenes y vídeos hasta 15 veces más rápido que del modo tradicional. Todo ello con un solo objetivo: proporcionar, por menos precio, el mayor alcance de los proyectos de los clientes para vender más rápido y ahorrando en recursos comerciales.

El equipo

“Somos un equipo bastante multidisciplinar, formado por un gran número de artistas 3D procedentes del mundo de la arquitectura, el diseño de interiores, los videojuegos y el cine, pero también diseñadores gráficos, desarrolladores, y un equipo de ventas dispuestos a hacer llegar nuestro producto a todos los mercados”.

Su desarrollo

En 2022 lograron llegar a ser un equipo de 15 personas de manera orgánica y sin inversión externa “a pesar de que muchos inversores nos han propuesto financiación”, dijo. Ahora, “nos encontramos en una nueva fase de crecimiento a la par que reinvertimos nuestros beneficios en desarrollo tecnológico, nuevos servicios para mercados adyacentes y la construcción del equipo de ventas”.

Sus clientes

Hasta ahora han focalizado su producto y servicio en promotores de reformas y de obra nueva, pero actualmente están dando cada vez más servicios a arquitectos e interioristas y, muy recientemente, han estrenado un nuevo servicio de la Renovación Virtual Inmersiva para inmobiliarias a partir de una fotografía original del piso.

Durante 2022 lograron ser partners de algunas de las promotoras e inmobiliarias más importantes del sector, acuerdos con empresas cerámicas, marcas de mobiliario de diseño reconocidas, y obras residenciales de lujo, entre otras.

Otros proyectos

Actualmente se encuentran trabajando en la creación de digital twins (gemelos digitales) que son, en esencia, réplicas digitales de cualquier realidad que pueda ser representada, generalmente, en otro código visual en tiempo real. Aplicado al mundo del 3D y la arquitectura. Tal y como explica Gea, un buen ejemplo de un gemelo digital sería alguna de las iniciativas que se están desarrollando en algunos países y que pretenden recrear una ciudad en 3D de modo que refleje, visualmente, cualquier dato relacionado.

“En el futuro podremos acudir a un digital twin de nuestra ciudad donde, de manera interactiva, cualquier ciudadano pueda consultar datos demográficos, recorridos, ocio, climatología, geografía, simulaciones basadas en modelos predictivos de inteligencia artificial, etc. Todo ello centralizado en un único modelo y actualizado instantáneamente”, detalló.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler