Nomo Braganza

Un coqueto restaurante, que nos deleita desde 2020, con una seductora propuesta de calidad a precios razonables para comerse Japón a bocados

Por Ana S. Diéguez

Tras triunfar en Cataluña de forma rotunda con seis establecimientos, el Grupo Nomo, se lanzó a la aventura de abrir una sede en Madrid hace un par de años. Un precioso local ubicado en el madrileño del barrio de las Salesas, donde el chef japonés Naoyuki Haginoya, nos deleita con una apetecible selección de deliciosos bocados que conquistarán a los amantes de la gastronomía nipona. Una propuesta que parte de los mejores productos de temporada con los que Haginoya plasma con destreza los conocimientos adquiridos tras su paso por diferentes barras de sushi, izakayas y yakinukus en Tokio. Un chef que hace gala de una creatividad aplastante y un notable saber hacer, que toma forma en la equilibrada carta de Nomo Braganza. Una propuestar en la que además de su apartado de crudos, encontramos una amplia variedad de elaboraciones para aquellos escépticos que aún se sienten más cómodos con los productos cocinados. Empanadillas, arroces, fideos… conviven con niguiris, sashimis, makis y rolls. Una acertada y amplia selección de seductores bocados que nos adentran en la esencia del Grupo Nomo.

En Nomo Braganza, emplazado en el número ocho de la calle Bárbara de Braganza, nos encontramos con un encantador espacio de dos plantas. Si subimos arriba, nos recibe una llamativa barra de mármol que aloja a sus ajetreados sushimen, que atienden las mesas de esta coqueta sala. En la planta inferior nos aguarda un precioso ambiente, íntimo y sofisticado, donde se aloja su maravilloso reservado. Un maravilloso interiorismo obra del renombrado estudio Cirera + Espinet que nos embriaga nada más cruzar el umbral de Nomo Braganza para adentrarnos en una seductora y exótica aventura gastronómica.

En nuestra visita al restaurante del Grupo Nomo en Madrid, comenzamos saboreando unos riquísimos edamames que dieron paso a unas espectaculares y originales gyozas de sobrasada con miel y parmesano. 

Continuamos con unas formidables croquetas de rabo de toro con mayonesa de kimchi, que nos cautivaron con su intenso sabor y ese toque picantito que tanto nos gusta. 

El pincho de vieira con foie flambeado y espinacas, que probamos a continuación, nos resultó correcto, cediendo el protagonismo a los soberbios langostinos picantes con fideos kataifi y huevo frito. Un plato que hay que pedir sí o sí cuando se visita Nomo Braganza. 

Terminamos con un fabuloso arroz yakimeshi con huevo y ternera que desembocó en el dulce momento final. 

De postre, nos decantamos por el brioche con helado de taro y confitura de frutos rojos. Muy, muy rico.

Nomo Braganza, alta gastronomía nipona a precios razonables en un precioso espacio, donde el disfrute está siempre garantizado. Una inolvidable aventura sensorial que nos traslada a Japón con cada bocado, tentándonos a volver antes de lo que teníamos pensado.

Dirección: Calle de Bárbara de Braganza, 8, 28004 Madrid 

Teléfono: 910 88 75 74 

Web: https://gruponomo.com/restaurante/nomo-braganza/

Ticket Medio: 40€