deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Silk La Moraleja

Un maravilloso espacio que nos traslada a Asia bocado a bocado

Por Ana S. Diéguez

Silk La Moraleja abrió sus puertas en 2005 en la madrileña zona residencial de Alcobendas. Un llamativo espacio que no tardó en convertirse en un referente de la cocina asiática de Madrid. Con una apetecible propuesta gastronómica de fusión, que aúna la cocina mediterránea con la esencia de Asia y acertados toques viajeros, visitar Silk La Moraleja se convierte siempre en una experiencia única e inolvidable.

Nada más cruzar su umbral, nos cautiva un maravilloso interiorismo con varios espacios. Una encantadora terraza, varios salones a cada cual más bonito, e incluso una discoteca en el propio local, donde el disfrute está siempre garantizado. Un proyecto de interiorismo que tras los estragos de Filomena luce nueva imagen, y una nueva carta, demostrando una vez más que querer es poder. Capeando los críticos momentos por los que ha atravesado el sector de la hostelería, los artífices de Silk La Moraleja, continúan al pie del cañón con más ganas que nunca. Renovarse o morir. Por eso, desde hace unos meses, Silk La Moraleja comparte protagonismo con su otro local en la capital, Silk Madrid. Al frente de estos ambiciosos proyectos, los encantadores José Luis Alonso, Román Mosteiro y Cipri Quintas, logran embriagarnos con una propuesta que se adapta al momento actual. Dos restaurantes con sello propio y un encanto especial donde comer francamente bien a precios más que razonables. Una fórmula que nunca falla y que en estos momentos se agradece más que nunca. Dos restaurantes y una misma carta, repleta de apetecibles bocados, con todo el sabor del recetario mediterráneo y acertados guiños a la cocina nipona y tailandesa. Platos elaborados con las mejores materias primas, y grandes dosis de cariño que nunca defraudan.

En nuestra visita a Silk La Moraleja, comenzamos saboreando unos fantásticos nigiris de atún al aceite de sarmiento con emulsión de salmorejo y cebolleta china. Un fantástico comienzo que nos condujo a un llamativo tartar de salmón salvaje en bruma con aliño de lima, mostaza y salsa kabayaki. Un delicioso bocado que se complementa con mango, aguacate, flores de cultivo y perlas de curry. Un espectacular plato que llega directamente del mar y llega a la mesa envuelto en una seductora bruma marina.

Continuamos con un original tomate semi seco, macerado en salsa de soja y jengibre con perlas de Aove, que dio paso a un fantástico baobun de entrecostillar meloso glaseado. Un tierno bollo de arroz chino, relleno de entrecostillar confitado a baja temperatura durante doce horas, que acompañamos con ensalada de col china y cebolla crujiente. Un bocado delicioso y sabroso, que se disfruta plenamente cuando se come con las manos haciéndonos partícipes de todo su sabor.

El pulpo braseado con patatas baby asadas, mojo picante con base de curry rojo y huevo poché a 64º que probamos a continuación, nos conquistó desde el primer momento. Original, sabroso y delicioso, nos condujo al magnífico solomillo Cube. Uno de los platos más tradicionales desde que abrieron hace más de dos décadas. Unos riquísimos dados de solomillo sellados a alta temperatura y salteados al wok, que sirven acompañados de una divertida tempura de patata.

Para terminar, sucumbimos a la tentación de los postres de Silk. La carrot cake con cremosos de mascarpone, frutos del bosque y crujiente de miel, compartió protagonismo con la entrañable tarta de galleta y chocolate. Una receta rescatada del recetario de nuestras abuelas, que elaboran con mucho amor y que nos llevó a un sensacional flan de queso, que no pudimos evitar rebañar hasta la última cucharada. 

Silk La Moraleja, un seductor vergel en la capital. Un espacio que derrocha magia y logra adentrarnos en un ambiente encantador y distendido donde el disfrute está siempre garantizado. Una experiencia que deja huella y que nos tienta a volver… ¡Muy pronto!

Dirección: Avenida Olímpica, 9 (Anexo al Centro Comercial La Vega. Salida 14 ó 16 de la N-I Arroyo de la Vega), Alcobendas 

Teléfono: 91 662 03 15 – 91 662 03 15 

Web: https://gruposilk.com/ 

Precio Medio: 40€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler