deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Mar de Alborán

El último proyecto del encantador Gustavo Pedraza (El Rocío de Peñalara) nos aguarda en la Avenida de Europa

Por Ana S. Diéguez

Tras el rotundo éxito cosechado con su primer restaurante, El Rocío de Peñalara, también ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo Alarcón, su artífice, el carismático Gustavo Pedraza, nos sorprendía recientemente con la apertura de un nuevo restaurante en la concurrida Avenida de Europa.

Con Mar de Alborán, Gustavo aspira a continuar su exitosa trayectoria, manteniéndose fiel a su infalible fórmula. Un restaurante de producto, donde además de sus míticas frituras, cobra un protagonismo indiscutible el atún. Una cocina honesta y de calidad a precios razonables. Una seductora carta que incluye opciones para todos los gustos, pero donde, sin duda, predominan los productos del mar.

Casi rozando los treinta, y a pesar de su juventud, Gustavo demuestra tener ya tablas en la profesión. Cercano, simpático y profesional, ha logrado cosechar una fiel clientela con su primer local y ahora se deja la piel en Mar de Alborán, buscando siempre superar las expectativas de los comensales.

En nuestra primera visita a Mar de Alborán, comenzamos disfrutando de un riquísimo aperitivo. Unas sensacionales aceitunas que aliñan ellos mismos y unos maravillosos canapés de cabrales al cava con confitura de pera. Una combinación atrevida y original, que nos conquistó desde el primer bocado.

Para empezar, decidimos compartir la ensaladilla rusa de langostinos. Una receta a la que incorporan un toque de yogur griego, cebollino, albahaca y una sensacional crema de aceitunas verdes. Un plato ligero, seductor y delicado, que está a la altura de los paladares más exigentes. Posiblemente, la situamos entre las mejores que hemos probado últimamente.

Continuamos con un llamativo tomate aliñado con ventresca de atún. De la variedad tip top, rosado y carnoso, lo preparan escalfado y pelado. Con un fabuloso aliño de alcaparras, tomate seco, aceituna verde, cebolleta, ventresca y su característico aceite verde con toque de albahaca. Una delicia en toda regla que nos condujo a unos magníficos berberechos al vapor de una calidad excepcional, que merece la pena probar.

Los boquerones fritos y el cazón en adobo nos trasladaron al sur. Unas formidables frituras que resultan ligeras y nada grasientas. Una opción ideal para compartir, antes de pasar al esperado momento del atún.

En este caso, nos decantamos por el tiradito de ventresca con ajada y guindilla, y la carrillera de atún rojo estofada con muselina de patata. Dos sublimes propuestas a las que no se les puede poner ninguna pega. Brutales.

Para terminar, nada mejor que sucumbir a la tentación de sus tartas caseras. Nosotros nos decantamos por la de chocolate. Una original receta que hará las delicias del público más goloso. Riquísima.

Mar de Alborán, una grata sorpresa en una de las zonas más de moda de Pozuelo de Alarcón. Un restaurante donde saborear las mejores materias primas, mientras se disfruta de un ambiente distendido y alegre que nos invita a repetir… ¡Muy pronto!

Dirección: Avenida de Europa 4, 28224 Pozuelo de Alarcón 

Teléfono: 914 322 621 

Web: http://mardealboranpozuelo.com/

Precio medio: 30€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler