deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Apetecibles planes gastronómicos para celebrar el día del padre

Opciones para todos los gustos ... y todos los bolsillos

Por Ana S. Diéguez

Ya falta muy poco para el día del padre. Una celebración entrañable que solemos asociar a una comida en familia repleta de buenos momentos. Compartir una fecha tan señalada alrededor de una mesa es siempre sinónimo de disfrute, algo que en los complicados momentos que estamos atravesando, se agradece incluso más.

El amplio y cambiante panorama gastronómico nos dificulta la elección. Cada día abren sus puertas nuevos restaurantes, que nos seducen con originales propuestas, haciendo que elegir el sitio ideal no sea siempre una tarea fácil. Por ello, en Glitz & Talent hemos querido recopilar algunos de nuestros restaurantes favoritos, para ayudar a los que aún no hayan decidido dónde celebrar el tan esperado día del padre.

Empezaremos por la joya de la corona. Un restaurante con estrella Michelin, que, aunque no apto para todos los bolsillos, siempre es un acierto seguro. En Yugo The Búnker, Julián Mármol nos adentra en un sugerente escenario que nos hace viajar a la II Guerra Mundial. Un maravilloso espacio que recrea un búnker japonés, donde disfrutar de una excepcional propuesta gastronómica nipona que nunca defrauda. Consciente de que se trata de un capricho no apto para todos los bolsillos, Mármol nos sorprende desde las pasadas navidades con dos nuevos espacios en la sofisticada Galería Canalejas, Monchis y The Eight. Dos novedosos conceptos con precios más ajustados, que nos seducen con una propuesta de fusión japomex en el caso de Monchis, y unas sensacionales hamburguesas gourmet en The Eight. 

En pleno corazón del barrio de Salamanca encontramos varias opciones muy interesantes. Desde el encantador sabor de Andalucía en La Giralda, pasando por la sofisticación de Taberna Los Gallos, hasta llegar al fabuloso puerto de mar de Taberna Puerto Lagasca. Tres restaurantes que ofrecen unas materias primas de primerísima calidad, un servicio atento y profesional, con un ambiente distendido que nunca falla.

Si buscamos un restaurante a medida, en Materia Prima podemos elaborar nuestro menú de principio a fin. En sus llamativos mostradores elegimos los productos que nos preparan al momento al gusto del cliente. Mientras que si lo que buscamos es alta cocina, a precios moderados, el increíble Daniel Pozuelo, no para de innovar en Bichopalo con un original menú degustación a un precio imbatible, que no deja de cosechar adeptos. También con precios muy competitivos y elaboraciones sorprendentes, encontramos en Boadilla un pequeño restaurante con una gran esencia. En Alilian, son ya famosos por sus llamativas presentaciones. Platos que conquistan los sentidos y que se complementan con los vinos de su propia Bodega Alilian, en la Ribera del Duero.

Para los paladares más clásicos, Arroz Pegao es siempre un acierto. Su artífice, la encantadora María Jesús, nos deleita en cada visita con una cocina honesta y de calidad que nunca defrauda.

De las nuevas aperturas nos decantamos por dos nuevos restaurantes que merece la pena conocer. Por un lado, DCool en la madrileña calle de Modesto Lafuente, donde el imparable Álvaro Toscano nos enamora con la magia de las brasas y unas excepcionales materias primas, que son un verdadero espectáculo. Por otro, un pequeño local en Infanta Mercedes, el Restaurante Fijo, de Francisco Abajo Abril, donde saborear una divertida y rotunda cocina en miniatura que genera adicción. 

Si lo que buscamos es lujo y sofisticación con todo el sabor de la cocina nipona, otra buena opción es Kabutokaji, donde su artífice Patricia Carbajosa, ha querido aportar su granito de arena para apoyar a Ucrania con un menú solidario a muy buen precio, que será donado para esta causa. 

Un año más, celebrar el día del padre se convierte en una bonita tradición familiar que se disfruta con los seres queridos y alcanza su punto óptimo si elegimos bien donde celebrarlo. Opciones, como en el caso de las meigas, haberlas haylas …. y restaurantes hay para todos los gustos. 

CONTACTOS: 

Yugo The Bunker 

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid 

Teléfono: 914 44 90 34 

Monchis 

Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid 

Teléfono: 91 637 95 74 

The Eight

Dirección: Calle Alcalá 12 Madrid

Teléfono: 91 426 66 20 

La Giralda 

Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid 

Teléfono: 91 576 40 69 

Taberna Los Gallos 

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6 

Teléfono: 91 431 06 47 

Taberna Puerto Lagasca 

Dirección: Calle Lagasca, 81 

Teléfono: 91 576 41 11 

Restaurante Materia Prima 

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7 

28036 Madrid.

Bichopalo

Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 

28003 Madrid.

Teléfono: 915 27 89 80

Alilian
Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 

28660 Boadilla del Monte, Madrid.

Teléfono: 910 11 77 96

Arroz Pegao

Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20,

28034 Madrid.

Teléfono: 917 50 88 34

D Cool

Dirección: Modesto Lafuente 82.

Teléfono: 689 062 878

Restaurante Fijo

Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 113, 

28020 Madrid.

Teléfono: 910 66 77 62

KaButoKaji

Dirección: Navacerrada, 1. 28224

Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Teléfono: 91 805 18 97

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler