deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Restaurante Fijo

Una nueva apertura en la capital que nos seduce
con una carta a base de rotundos mini platos

Por Ana S. Diéguez

En la actualidad, no dejan de proliferar un gran número de novedades gastronómicas, que esconden tras su fachada sorprendentes conceptos. En Restaurante Fijo, han querido proyectar una original propuesta gastronómica, enfocada hacia pequeños platos. Recetas que nos seducen con esmeradas elaboraciones, que parten siempre de excepcionales materias primas. Un novedoso proyecto que abrió sus puertas hace tan solo unos meses, en la madrileña calle de Infanta Mercedes, apostando fuerte por la calidad del producto. 

El pequeño gran proyecto del encantador Francisco José Abajo Abril, que junto con el gran talento del chef peruano Fidel Meza López, ha culminado en Fijo. Un nombre que es el resultado de la fusión de Fidel y José, Fijo. Un coqueto restaurante decorado por el interiorista Jaime Sesé, donde comer siempre francamente bien, a base de pequeños mini platos, que son el resultado de innumerables pruebas en búsqueda de la excelencia.

En su carta, llaman la atención una amplia variedad de elaboraciones repletas de sugerentes sabores, aromas y matices, que nos tientan a aventurarnos en su original propuesta. Un concepto curioso, llamativo y rotundo, que se complementa con una cuidada vinoteca. Una carta líquida que consta de referencias conocidas, pero, también de vinos curiosos que podemos pedir por copas, por botella o media botella, e incluso adquirirlos para llevar, a precios muy competitivos. 

Restaurante Fijo, hace gala de una cocina tradicional actualizada en pequeño formato. Con una atractiva carta y dos menús degustación, el restaurante nos adentra en su delicioso universo particular. Una buena forma de conocerlo de la manera que más nos apetezca, en función de nuestra curiosidad y por supuesto, de nuestro apetito. 

En esta ocasión, empezamos disfrutando de un rico aperitivo de la casa, una original cremita de calabaza con un toque de pesto, que nos entonó el cuerpo antes de pasar a probar sus fabulosas croquetas. De trufa y de jamón, envueltas en un crujiente rebozado de panko y un cremoso relleno semi líquido, nos cautivaron de inmediato. Ambas resultan deliciosas, aunque, personalmente recomiendo las de trufa, por su increíble aroma y su rotundo sabor. Continuamos con la magnífica causa limeña de langostinos de Fidel, que desembocó en el ceviche casero de nuestro cocinero. Ambos platos son un acertado guiño a Perú, que logran conquistarnos con sus exóticos matices, antes de viajar a México con el exquisito guacamole alegre con gambas cristal, que resulta verdaderamente adictivo. 

Los gambones envueltos en kataifi, son un verdadero espectáculo que merece la pena probar cuando se visita Fijo, al igual que el aromático falso risotto de setas y trufa. Una sorpresa detrás de otra, que siguió su curso con un parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie, y un innovador arroz chaufa con secreto ibérico. Aunque tal vez el plato más atrevido de la carta sea el arriesgado, brioche de atún y foie. Rompedor, curioso y original, nos pareció un acierto en toda regla, que acompañamos de un sensacional vino, Pétalos del Bierzo. Un maridaje perfecto, que aportó un punto más si cabe a esta sabrosa receta. Para terminar, probamos la hamburguesita de ciervo con foie y patatas fritas con toque cítrico, que nos llevó al dulce momento del postre. 

Llegados a este momento, optamos por compartir el tiramisú casero, el helado de violeta y el coulant de chocolate. Tres estupendas opciones que harán las delicias de los paladares más golosos. Restaurante Fijo, una pequeña sorpresa gastronómica con una gran esencia. Un sitio que no solo merece la pena conocer, sino que invita a volver. FIJO.

Dirección: Calle de la Infanta Mercedes, 113, 28020 Madrid

Teléfono: 910 66 77 62

Web: https://www.restaurantefijo.es/

Precio Medio: entre 30€ y 35€

14 comentarios en “Restaurante Fijo”

    1. Mil gracias Enrique
      Seguro que nos vuelves a honrar con tu presencia en los próximos días .
      Atento a las novedades. No solo a los próximos callos ……

  1. Doy Fé de los buenos comentarios de la crítica
    Local bien puesto. Paco es encantador y los platos cocinados por Fidel y su equipo están riquísimos. Y tienen su toque atrevido.

    Un lugar diferente y muy recomendable. Ah!, y a muy buen precio

    1. Gracias Antonio por tus comentarios , se nota que ya has venido varías veces .
      Pronto tendremos novedades muy interesantes que esperamos vengas a probar y te gusten tanto como las anteriores .

    1. Gracias Juan !!
      Ya te estamos esperando !!!
      Espero que puedas venís pronto y que te guste tanto como a los demas

  2. Un restaurante premium para disfrutar tanto de una velada íntima cómo de una celebración importante e inolvidable, trato excelente y una comida muy elaborada para paladares exquisitos.

    10/10

  3. Una gran idea….(te la explica con detalle Paco..con su gran simpatía)…….distinta a lo que hay..((no es “picar y luego un segundo plato para cada uno”…..no es comer “de raciones” en el sentido tradicional…ni es exactamente “comer de tapas”…..¿quizas un poco de todo?…….su cocina va dirigida al caprichoso al que “le gusta comer solo lo que le gusta”
    Un sitio muy agradable.
    Y una gran cocina!!

  4. Francisco Javier Piera Rodriguez

    Una gran idea….(te la explica con detalle Paco..con su gran simpatía)…….distinta a lo que hay..((no es “picar y luego un segundo plato para cada uno”…..no es comer “de raciones” en el sentido tradicional…ni es exactamente “comer de tapas”…..¿quizas un poco de todo?…….su cocina va dirigida al caprichoso al que “le gusta comer solo lo que le gusta”
    Un sitio muy agradable.
    Y una gran cocina!!

  5. Una gran idea….(te la explica con detalle Paco..con su gran simpatía)…….distinta a lo que hay..((no es “picar y luego un segundo plato para cada uno”…..no es comer “de raciones” en el sentido tradicional…ni es exactamente “comer de tapas”…..¿quizas un poco de todo?…….su cocina va dirigida al caprichoso al que “le gusta comer solo lo que le gusta”
    Un sitio muy agradable.
    Y una gran cocina!!

  6. Gracias Carlos por tus comentarios!!!
    Atento a las novedades de la próxima semana !!!
    Seguiremos ampliando la oferta !!!

Los comentarios están cerrados.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler