deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Lagasca 19

El artífice del restaurante barcelonés Barra Alta arranca su andadura en la capital

Por Ana S. Diéguez

Tras su rotundo éxito en la Ciudad Condal, el incombustible chef Daniel Roca aterriza en la capital con un novedoso concepto que busca promover el arte del tapeo. Una propuesta gastronómica compuesta por una acertada selección de platos ideales para compartir. Una experiencia que promueve disfrutar de los buenos momentos en buena compañía. 

El punto de partida de Lagasca 19 es el producto. Unas materias primas de una calidad excepcional con las que elaboran una cuidada selección de apetecibles platos que siempre saben mejor cuando se comparten. Tapas reinterpretadas. Menús degustación. Una cocina viajera con guiños a la gastronomía mexicana, peruana o tailandesa. Una propuesta de altura con sabores internacionales y raciones que van creciendo en función del número de comensales. 

Su artífice, el encantador Daniel Roca, creador del exitoso Barra Alta en Barcelona, ha dado el salto a la capital con Lagasca 19. Un nuevo reto en plena pandemia. Un novedoso proyecto que afronta cargado de ganas e ilusión. Un precioso espacio, que abrió sus puertas durante el pasado mes de julio, para revolucionar el sofisticado barrio de Salamanca con una original propuesta que ya está dando mucho que hablar. Un entorno exclusivo, único y original, que nos embriaga con su esencia particular nada más cruzar su umbral. 

En nuestra primera incursión en Lagasca 19, que definitivamente no será la última, comenzamos disfrutando de un espectacular tartar de vieira y bogavante, que sirven sobre una crujiente tortita de maíz y que acompañan con aguacate. Un acertado juego de colores, sabores y texturas, que nos condujo a una deliciosa ventresca de salmón Carpier templada con guarnición de guacamole. Un verdadero espectáculo. 

Continuamos con un riquísimo ceviche de sepia, que cuecen en agua de mar, que nos conquistó desde el primer bocado dando paso a las impresionantes 

croquetas. Por un lado, probamos las de boletus con velo de panceta, por otro, las de carne rustida con foie Rougié. Difícil decir qué variedad nos gustó más. 

Las albóndigas de presa ibérica de bellota Joselito con sepia nos resultaron una propuesta arriesgada y atrevida que funciona de maravilla. Una curiosa versión mar y tierra que conquistará a los paladares más intrépidos. Para los clientes más clásicos, resulta muy recomendable el jarrete de ternera blanca cocinado a baja temperatura. Una receta sencilla que no requiere florituras. Una verdadera oda al producto que convence de inmediato. También probamos la pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito. Un plato que resalta la calidad del producto y que no requiere de más para resultar excepcional. Sencillez en estado puro. 

De postre, sucumbimos ante la formidable tarta de queso que elaboran con un toque de queso azul que la hace irresistiblemente deliciosa. El broche final perfecto para una comida memorable. 

Lagasca 19, un pequeño gran descubrimiento en el corazón del barrio de Salamanca donde prima el saber hacer. Un maravilloso espacio donde los maravillosos bocados siempre van acompañados de BUENOS MOMENTOS. 

Dirección: Calle Lagasca 19, Madrid 

Teléfono: 910 05 35 32 

Web: https://www.lagasca19.rest/ 

Precio Medio: 55€ 

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler