deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Origen

Islazul se suma al cambio con Origen: un proyecto inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El centro comercial madrileño, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, engloba sus planes de Responsabilidad Social Corporativa en este innovador y comprometido proyecto, con el objetivo de apoyar el cumplimiento de los ODS de la ONU

Islazul pone en marcha el proyecto Origen, un innovador plan que da cobertura e impulso a una ambiciosa estrategia de desarrollo sostenible y de política de responsabilidad social corporativa, que engloba a los diferentes parques y centros comerciales de Cushman & Wakefield.

Islazul asume con Origen el importante desafío de preservar cambios y mejoras en sus procesos e iniciativas para garantizar su sostenibilidad y la protección del medio ambiente, así como reforzar su compromiso con el entorno y la sociedad en su conjunto, a través del desarrollo de más de 75 acciones concretas. El proyecto encuentra su inspiración en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y contribuirá a implementar una huella positiva de Islazul en el ámbito social, económico y medioambiental en la ciudad de Madrid.

Javier Martínez (Shopping Centre Manager de Islazul) señala al respecto: “La hoja de ruta que nos plantea el proyecto ORIGEN nos ayudará a cumplir con los retos contemplados por los ODS, con un plan estratégico claro y eficaz. La concienciación ambiental y social siempre ha formado parte de los objetivos Islazul, pero ORIGEN nos permite tener un marco que actúa de paraguas con las acciones que ya se venían realizando en el centro. De esta manera podemos avanzar por el buen camino comprometidos con nuestros trabajadores, proveedores y visitantes, y también con un Planeta que exige acciones inmediatas”.

Las colaboraciones de Islazul con organizaciones como Cruz Roja, Envera, Asociación Española Contra el Cáncer o Ecoembes son parte de este proyecto, con el objetivo de impulsar la ayuda social y humanitaria del centro.

El compromiso de Islazul con la sostenibilidad y la accesibilidad

Islazul analiza y evalúa el impacto medioambiental en todas las iniciativas y mejoras que emprende en el centro y adopta las medidas necesarias para minimizar su impacto en el entorno, preservando la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad. Atendiendo a estas directrices, Islazul ha logrado convertirse en un referente en sostenibilidad a nivel mundial desde el año 2012, cuando se erigió en el primer centro comercial español en obtener la certificación BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). En 2016 renovó y mejoró la calificación a “Excelente” y en 2019 logró la más alta puntuación de este certificado de construcción sostenible. “Excepcional”.

En cuanto a la accesibilidad se refiere, Islazul ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Universal otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001. Este sello corrobora su posicionamiento como un centro comercial que apuesta por una permanente mejora para facilitar el acceso, disfrute y confort a todos sus visitantes, con independencia de su edad, sexo, condición o capacidad, y con totales garantías de seguridad, en consonancia con su política de sostenibilidad y la estricta observancia de los criterios DALCO.

Además, Islazul ya cuenta con los sellos ISO 14001 y 50001 de Gestión en Zonas Comunes.

Iniciativas sociales y solidarias

Entre todas las iniciativas económicas y sociales llevadas a cabo por Islazul, cabe destacar su colaboración con Envera (entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad) y su Punto de Inclusión abierto en Islazul, así como su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (con campañas de sensibilización y prevención, además de recaudación de fondos), a Cruz Roja (realizando donaciones directas de material y ayudas económicas) o a Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España). El continuo esfuerzo integrador de Islazul para acoger a personas con diversidad funcional, concretado en más de 86 actuaciones y elementos de mejora, tanto en el entorno urbano de aproximación, como en los espacios exteriores y accesos al recinto, mall comercial, aseos y aparcamiento, impulsó la creación del primer y único aseo Súperaccesible de España. Este espacio está especialmente diseñado para cubrir las necesidades higiénicas básicas de las personas con discapacidades severas o con necesidad de apoyos complejos, que requieran de espacios adaptados para su correcta higiene cuando se encuentran en el centro comercial. Junto a estas iniciativas se irán incorporando otras medidas y actuaciones paulatinamente hasta el 2030, fecha agendada por la ONU para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, Islazul se compromete a analizar el impacto positivo conseguido y a ofrecer un análisis de los resultados que se hayan logrado, poniendo a disposición de todos sus visitantes la información recabada y medida de las acciones del proyecto Origen.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler