deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Dim lanza Ecosmart

Sujetadores con encaje reciclado o calcetines hechos con algas marinas, entre las novedades para mujer

Productos más duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que dan respuesta a la preocupación creciente por la preservación y el cuidado del planeta. Así es la nueva generación de ropa interior Dim Ecosmart, una amplia selección de propuestas para hombre y mujer que responden a una voluntad de desarrollo sostenible y la conservación de recursos naturales, que es beneficiosa y ética para el individuo y para el planeta. 

Tras la petrolífera, la industria textil es la más contaminante del mundo. Con 80 billones de prendas producidas cada año en el planeta, la moda es responsable del 20-27 % de la contaminación mundial. Dim Ecosmart supone una apuesta definitiva por el cambio hacia un mundo que respeta los valores de sostenibilidad medioambiental.

Fabricación responsable

Este enfoque ecorresponsable se plasma en nuevos métodos de producción más sostenibles y transparentes, con una fabricación responsable en las fábricas propias y un control estricto de los proveedores. El grupo Hanes, al que pertenece la marca Dim, redujo un 40 % las emisiones de CO2 y otro 40 % el consumo de energía en 2020. Al mismo tiempo, aumentó un 40 % el uso de energías renovables ha crecido un 40 % y disminuyó el consumo de agua un 50 %. Sin embargo, para este año los objetivos son aún más ambiciosos, hasta lograr reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía un 41 % respectivamente, disminuir un 101% los residuos de los polígonos industriales reciclados, recortar un 51 % el consumo de agua y conseguir que un 41 % de la energía total que se utiliza en la producción proceda de fuentes renovables. 


De este modo, aunque se ha alcanzado el objetivo de cinco años de reducción de energía, de las emisiones de carbono y de energía renovable, se han fijado nuevos objetivos para 2030. Hasta el momento se ha conseguido una reducción de la huella de carbono equivalente a eliminar casi 250 millones de millas (402 millones de kilómetros) de conducción de un vehículo. Dos de las fábricas de DIM (la alemana Shangau y en la francesa Autun) ya tienen el certificado ISO 50001, que segura una mejora del impacto medioambiental, gracias al uso de recursos renovables y a la reducción de la huella de carbono.

Al igual que la mayoría de los productos de DIM desde hace 15 años, Dim Ecosmart cuenta con el certificado OEKOTEX, un sistema internacional de control que certifica la ausencia de elementos tóxicos en textiles.  Además, el 100 % de los productos respetan los requisitos éticos y responsables, en particular los relacionados con las condiciones adecuadas de trabajo para los trabajadores, salarios justos y procesos transparentes que aseguran la trazabilidad de las prendas. Para garantizarlo, se llevan a cabo estrictas auditorías.

Nuevos productos para mujer

La nueva generación de ropa interior Dim Ecosmart cuenta con nuevos productos femeninos que responden al enfoque ecorresponsable.

Sujetador Generous

El número 1 en ventas en España, ahora se presenta en algodón ecológico certificado OCS, sin fertilizantes químicos, sin pesticidas y sin organismos genéticamente modificados. 

La comodidad total del algodón se combina con un diseño femenino, moderno y elegante, con tul plumeti, que aporta ligereza y transparencia, y acabados femeninos como un detalle de lazo entre las copas.

Ofrece una sujeción perfecta gracias a sus tirantes anchos y a la espalda en forma de U y está disponible en las tallas de la 90 a la 105, en copas B, C y D. El blanco y los estampados vegetales inspirados en la naturaleza son los protagonistas en la colección SS21.

El nuevo Generous en algodón orgánico se presenta en un pack corresponsable, hecho en cartón reciclado, con certificado FSC (que asegura que procede de bosques gestionados de forma sostenible).

Pack Les Pockets

Los famosos packs de braguitas Les Pockets de Dim llegan ahora en una innovadora bolsa de plástico reciclado y reutilizable.

En este nuevo packaging se han ahorrado 30 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones que hubieran supuesto siete vueltas al mundo en camión o el consumo de energía de un televisor encendido durante 238 años. Al reducir el impacto del plástico de Les Pockets, se utilizarán 14 toneladas de plástico reciclado.

Dim Protect

Las primeras braguitas menstruales reutilizables de la firma Dim reducen el impacto medioambiental frente a las protecciones higiénicas tradicionales. Cada año se utilizan 45 millones de compresas al año y aparecen un total de 4,8 productos de higiene femenina cada 100 m de playa, que pueden tardar hasta 800 años en descomponerse.

Greensock Ecosmarts

La nueva gama de calcetines ecofriendly están confeccionados en un 34 % a base de algas marinas (Seacell) o en algodón orgánico. Son muy suaves y se presentan en packs de cartón reciclado.

GreenHosiery Ecosmart

Medias semi opacas hechas en un 100 % en poliamida y elastano reciclados, a través de un proceso de fabricación innovador que reduce significativamente un 90 % el consumo de agua, de energía y un 80 % las emisiones de CO2).

Todos los productos Dim Ecosmart deben lavarse a baja temperatura (30º máximo), lo que contribuye al ahorro energético y permite que las prendas duren más. Todos ellos poseen el certificado OEKOTEX, un sistema internacional de control que certifica la ausencia de elementos tóxicos en textiles.

Con el lanzamiento de Dim Ecosmart, Dim se estrena como pionera de la nueva política medioambiental a nivel mundial del grupo Hanes (Playtex, Shock Absorber, Maidenform, Abanderado).

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler